UPDATED EMPLOYEE LOGIN

Please use your SJUSD email/Outlook username without the @sjusd.org at the end.

Don't know your email password? You have the following options:

Print Page Home » Community » LCAP »

Actualización del Plan Estratégico: Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP)

El Distrito Escolar Unificado de San José (SJUSD) está actualizando su plan estratégico, OPORTUNIDAD21, a través de una serie de juntas de participación comunitaria.  El Distrito presentará al estado dicha actualización en su Plan Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP).  A través de más de 30 sesiones a lo largo de siete meses, SJUSD ha recopilado las ideas y sugerencias de los estudiantes, del personal escolar, de las familias y de los miembros de la comunidad a fin de elaborar su plan LCAP.

A continuación les proporcionamos el contexto adicional del plan LCAP.  Si tienen cualquier pregunta al respecto, por favor comuníquense con Stephen McMahon (.(JavaScript must be enabled to view this email address) o llamando al 408.535.6000).

Gracias por su colaboración continua ayudando a SJUSD a eliminar la desigualdad de oportunidades y garantizar que todos los estudiantes tengan las mejores habilidades, a la altura del siglo XXI.

Enlaces para tener acceso al contenido del plan LCAP:

Plan LCAP 2015-2016
Plan LCAP del año pasado
OPORTUNIDAD21 (plan estratégico de 5 años del Distrito)

¿Qué es el plan LCAP?

Plan de Control Local y Rendición de Cuentas (LCAP): Cada año a los distritos escolares se les requiere que elaboren un Plan de Control Local y Rendición de Cuentas que explique:

(1) El progreso del distrito en sus metas anuales desde el año anterior
(2) Las metas y las medidas que planea tomar el distrito durante los tres años próximos
(3) El proceso para obtener la participación activa de los padres, de la comunidad, del personal escolar y de los estudiantes en la elaboración de dicho plan.

El plan debe explicar claramente cómo es que las medidas a tomar y la distribución del presupuesto planeados atenderán las áreas de prioridad del estado y del distrito.

¿Cómo está organizado el plan LCAP?

El plan LCAP tiene cuatro componentes:

  • Sección 1 – Participación activa de los grupos de interés: Esta sección es un panorama del proceso que se usó para obtener la participación activa de los padres, los estudiantes, el personal y la comunidad escolar y la manera en la que dicha participación contribuyó a la elaboración y desarrollo del plan.
  • Sección 2
  • o Metas, medidas a tomar, gastos e indicadores de progreso: Este es el plan de tres años de SJUSD que define nuestras metas anuales y especifica las medidas a tomar y el presupuesto asignado para alcanzar tales metas.
    o Actualización anual: En esta parte se destaca el progreso logrado por SJUSD y el presupuesto que se usó en 2014-15 comparándolo con las metas y medidas a tomar establecidas.
  • Sección 3 – Uso de los fondos de subvención suplementarios y de concentración y proporcionalidad: En esta sección se identifican los fondos que distribuye el Distrito tomando como base la cantidad de estudiantes aprendiendo inglés como segundo idioma, los estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos y los niños y jóvenes en circunstancias de adopción temporal a los que se les brindan servicios.  Asimismo, en esta sección se describe cómo se usarán dichos fondos.


Traducción: María De Melo

 

« Back