UPDATED EMPLOYEE LOGIN

Please use your SJUSD email/Outlook username without the @sjusd.org at the end.

Don't know your email password? You have the following options:

Impuesto predial

¿Qué es la Medida Y?

La Medida Y fue aprobada por más del 67% de los votantes en las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016.  Dicha medida aplica un impuesto predial anual de $72 por predio a los inmuebles ubicados dentro del Distrito Escolar Unificado de San José a partir del ciclo escolar 2017-18 y con fecha de vigencia hasta el ciclo 2024-25 (8 años).

Se calcula que el impuesto predial brindará $5 millones en fondos locales anuales a fin de apoyar la labor de SJUSD para:

  • mantener y mejorar los programas académicos básicos en lectura, escritura, matemáticas, las artes y la ciencia;
  • mejorar los programas para preparar a los estudiantes para la universidad y las carreras del siglo XXI y
  • atraer y retener a maestros y personal educativo de alta calidad y excelente desempeño.



Haga clic aquí para leer el texto completo de la Medida Y
Haga clic aquí para ver la presentación a la Mesa Directiva del 26 de enero de 2017

Comité de Supervisión Cívica

El Comité Cívico de Supervisión de la Medida Y se reunirá típicamente de 2 a 4 veces al año, para analizar el uso de los fondos de la Medida Y que hace el Distrito a fin de garantizar que se cumplan los propósitos de los votantes que aprobaron dicha medida.

Para ser parte de este comité, los aspirantes deben vivir o trabajar dentro de la zona del Distrito, tener a un estudiante inscrito actualmente en el Distrito o representar a una organización local de contribuyentes, asociación empresarial o grupo de vecinos. Los empleados regulares de SJUSD o que trabajan en el Distrito como contratistas no pueden presentar una solicitud.


 
Las solicitudes se aceptan y se toman en consideración de manera continua a fin de mantener una cantidad adecuada de integrantes del comité.

Si tiene cualquier pregunta al respecto, por favor mande un mensaje electrónico a la Oficina de Información Pública de SJUSD en .(JavaScript must be enabled to view this email address) o llame al (408) 535-6444.

Cómo solicitar una exención del impuesto predial

Los solicitantes que cumplen los criterios de elegibilidad dentro de SJUSD pueden solicitar que se les exente de pagar el impuesto predial de la Medida Y.

Dicha exención está disponible para los propietarios de inmuebles que hayan cumplido 65 años de edad o más el 1º de julio o antes, o que reciben Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y sólo aplicará a la ubicación de su domicilio principal. No se aprobarán las solicitudes de exención para propiedades múltiples.

Terminó el periodo para solicitar una exención del impuesto predial para el año fiscal 2017-18. Las solicitudes están disponibles para el año fiscal 2018-2019.




Notas importantes:

  • Si su solicitud es aprobada, usted no necesitará que le renueven su petición de exención; se renovará automáticamente hasta que expire el impuesto predial en el ciclo 2024-25. Sin embargo, si usted vende su casa y compra una nueva casa dentro de la zona del Distrito Escolar Unificado de San José, deberá llenar una nueva solicitud de exención para el nuevo inmueble.
  • Este impuesto predial aplica a los predios que tienen valor como terreno. Si su inmueble paga impuestos por su valor de mejoramiento únicamente (como algunas casas móviles), no se calculará un impuesto predial sobre su inmueble y usted no tiene que llenar esta solicitud.
  • Por favor incluya su dirección de correo electrónico si desea recibir un comprobante de recibo de su solicitud por correo electrónico. De lo contrario, se le mandará un recibo por correo tradicional a la dirección postal que usted haya dado.

 

« Back