UPDATED EMPLOYEE LOGIN

Please use your SJUSD email/Outlook username without the @sjusd.org at the end.

Don't know your email password? You have the following options:

Servicio de Transporte Escolar

Transporte escolar con base en cuota:

El Distrito Escolar Unificado de San José seguirá ofreciendo a las familias la oportunidad de comprar el servicio de transporte escolar en autobús para los estudiantes que no reciben transporte gratis de conformidad con las directrices del estado o del Distrito.

Política de elegibilidad:

Los estudiantes de primaria son elegibles para recibir transporte escolar, si su domicilio de residencia se encuentra a más de 1.5 millas del plantel de la escuela asignada.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria son elegibles para recibir transporte escolar, si su domicilio de residencia se encuentra a más de 3.5 millas del plantel de la escuela asignada.

Elegibilidad para transporte gratis o a precio reducido:

Para obtener el servicio de transporte escolar gratis o a precio reducido en el ciclo escolar 2016-17, el estudiante debe ser elegible para recibir alimentos gratis o a precio reducido de conformidad con el programa del Departamento de Servicios de Alimentación del Distrito. Si el Departamento de Servicios de Alimentación no considera elegible a su hijo(a) para recibir alimentos gratis o a precio reducido en el ciclo escolar 2016-17, entonces usted debe pagar la cuota completa del servicio de transporte escolar.

El transporte escolar y los pases de autobús:

El Departamento de Transporte mandará por correo postal las solicitudes para el servicio de transporte escolar a todos los estudiantes elegibles el 20 de junio de 2016.  Una vez que usted llene su solicitud, deberá devolverla al Departamento de Servicios Fiscales del Distrito a más tardar el 18 de julio de 2016, a fin de garantizar que sus hijos reciban el servicio de transporte escolar desde el primer día de clases. Usted recibirá una factura los primeros días de octubre. Los pases de autobús para los estudiantes cuyos padres hayan llenado y entregado su solicitud a más tardar el 18 de julio de 2016 para el ciclo escolar 2016-17, se mandarán por correo postal el viernes, 12 de agosto de 2016.

Transporte escolar de cortesía:

El servicio de transporte escolar para los estudiantes elegibles que hayan llenado y entregado a tiempo su Solicitud de Transporte Escolar se les proporcionará únicamente de ida y regreso a la parada de autobús asignada más cercana a su domicilio.  Para: 1.) usar una parada de autobús distinta a la asignada; 2.) para que se le lleve a su hijo(a) de ida y vuelta al domicilio de su guardería infantil o 3.) para recibir servicio de transporte escolar cuando no cumple los criterios de elegibilidad, usted debe solicitar el transporte escolar de cortesía al Departamento de Transporte. Dicho transporte escolar de cortesía se puede proporcionar únicamente si existe una parada de autobús activa y cercana o si hay espacio disponible. El Departamento de Transporte de SJUSD tramitará las solicitudes de transporte escolar de cortesía en el orden en el que las reciba.  La oferta del transporte escolar de cortesía podría anularse, en cuyo caso la familia del menor sería responsable del transporte escolar si es que las necesidades de transporte cambian.

Cinturones de seguridad y sistema de vigilancia:

Nuestros autobuses escolares más nuevos están equipados con cinturones de seguridad. Los estudiantes que viajen en un autobús escolar equipado con estos dispositivos de seguridad deben llevarlos puestos en todo momento. Los demás autobuses escolares, aunque no estén equipados con cinturones de seguridad, siguen siendo un medio de transporte sumamente seguro. Todos nuestros autobuses escolares también están equipados con un sistema de vigilancia de audio y video.

Cambio de domicilio:

Si usted ha cambiado de domicilio, por favor visite el Centro de Inscripción de SJUSD, ubicado en el 4855 de la Avenida Pearl, en San José, California 95136, teléfono: (408) 535-6412 para actualizar la información de su domicilio.  El servicio de transporte escolar cuando hay un cambio de domicilio, podría tardar hasta 5 días de clases para dar inicio si es que lo hay disponible para la nueva dirección.  Si usted cambió de número telefónico, puede actualizar dicha información en el Portal de Padres de nuestro Distrito. Si desea saber cuáles son los comprobantes de domicilio aceptables, por favor haga clic aquí: http://www.sjusd.org/enrollment/como-inscribirse/requisitos-de-inscripcion/27383

Comunicación con los padres:

ParentLink es un sistema de mensajes telefónicos automatizados que usamos para mandar información a los padres acerca de las rutas de transporte escolar de sus hijos durante el ciclo escolar.  Es de vital importancia que el Distrito Escolar Unificado de San José siempre tenga sus números de teléfono actuales y correctos.  Si tiene preguntas con respecto al servicio de transporte escolar de nuestro Distrito, por favor llame al Departamento de Transporte de SJUSD al 408-535-6185.  Si tiene preguntas acerca del pago de su cuenta, no dude en llamar al Departamento de Servicios Fiscales de SJUSD al 408-535-6142.

Translation: María De Melo