UPDATED EMPLOYEE LOGIN

Please use your SJUSD email/Outlook username without the @sjusd.org at the end.

Don't know your email password? You have the following options:

Ideas, sugerencias y preguntas
Si desea leer acerca de los esfuerzos de participación comunitaria con respecto al Plan Estratégico, por favor haga clic aquí.

Nos dará mucho gusto recibir sus ideas, sugerencias y preguntas adicionales.  Por favor mándenos un mensaje electrónico a: .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Cambios clave

¿Qué será diferente y mejor?

El Plan Estratégico 2012–17 toma como base el progreso del Distrito durante la década pasada mientras ofrece muchos cambios drásticos dirigidos por el sentido común, la investigación en las prácticas eficaces y un enfoque incansable en cumplir nuestra visión y misión. Hemos implementado muchas iniciativas y actividades durante el transcurso de los años a fin de fomentar la equidad.  A pesar de los éxitos, no hemos alineado suficientemente las contribuciones o las soluciones para que los cambios del sistema se arraiguen. Este plan atiende este reto. 
Las expectativas están subiendo.

Para los estudiantes:

Normas consistentemente altas, independientemente de la escuela a la que asistan. El certificado de la escuela preparatoria debe significar lo mismo en cualquier parte del distrito escolar.
Oportunidades equitativas para tener éxito: acceso a cursos de alto nivel, a enseñanza de alta calidad y a un plan de estudios diverso para todos los estudiantes.
• Acceso y práctica diarios usando las habilidades del Siglo XXI.
Conferir poder a los estudiantes con opciones concernientes a su futuro.
Hacerse cargo de su propia educación con metas de estudios superiores en mente.
Acceso sistemático y fiable a los servicios que apoyan la salud social, emocional y física que ofrecen los socios comunitarios tales como el Centro Gardner, el Proyecto Cornerstone, Eastfield Ming Quong y otros.
Experiencia práctica obligatoria posterior a la preparatoria con socios empresariales tales como Lockheed Martin, la Ciudad de San José, el Distrito de Agua del Valle de Santa Clara, Adobe y otros … así como programas de educación vocacional para los estudiantes más jóvenes.
Oportunidades más amplias de realizar servicio comunitario con socios tales como United Way del Valle del Silicio, el Museo Infantil del Descubrimiento, el Centro Comunitario del Sagrado Corazón y muchos otros.

Para los padres:

Confianza en que sus hijos están recibiendo educación a la altura del Siglo XXI – las materias básicas, además del pensamiento crítico, comunicación, ciudadanía global y otras habilidades clave.
Nuestras encuestas anuales de satisfacción se aprovecharán mejor a fin de ayudar a dar forma al mejoramiento de su escuela y a las prioridades de participación de los padres con el objetivo de capacitar a los padres líderes para que participen completamente en las decisiones de la escuela y del Distrito.
Más oportunidades de participar ya que tendremos horarios más variados para satisfacer las necesidades de los padres. Más oportunidades de capacitación para aumentar sus conocimientos y habilidades en una variedad de áreas de enfoque incluyendo el liderazgo y la defensa de sus derechos.

Para los maestros:

Apoyo y asesoría profesional para ayudarles a implementar las normas académicas comunes y básicas más desafiantes y un plan de estudios más riguroso y relevante que les ayude a integrar las habilidades del Siglo XXI a su salón de clases.
Más flexibilidad en la manera de impartir la enseñanza.
Evaluaciones más concretas que proporcionen consejo pertinente para mejorar su oficio.
Capacitación profesional enfocado y alineado en todas las escuelas y salones de clases.
Sistemas tecnológicos más eficientes que les permitan concentrarse en lo más importante que es elevar el logro de todos los estudiantes.

Para los dirigentes escolares:

Apoyo más oportuno de las oficinas centrales.  Al personal del Distrito se le responsabilizará con respecto a qué tan bien apoyen a sus “clientes” –ustedes y sus escuelas.
Más flexibilidad en la manera en la que pueden organizar y planear el día escolar.
Apoyos que están directamente alineados con los objetivos estratégicos.
Un abastecimiento constante de enseñanza de alta calidad, a través de una campaña de reclutamiento y proceso de inducción intensivos a fin de asignar a los mejores maestros a sus escuelas.
Fondos que se basan en las necesidades reales de sus estudiantes, sin asignar simplemente a la misma cantidad de miembros del personal a todas las escuelas.
Comunicación consistente y constante de las oficinas centrales para ayudarles a administrar su carga de trabajo.

Para el personal auxiliar de las escuelas y de las oficinas centrales:

Claridad acerca de cómo se relaciona su trabajo con el objetivo primordial: cerrar la brecha de oportunidades para que todos los estudiantes se gradúen con habilidades a la altura del Siglo XXI.
Estrategias para atender los retos en el sistema que le permiten apoyar mejor a las escuelas y a su personal.
Un esquema claro que le ayudará a destinar recursos justamente apoyando a las escuelas más efectivamente.
Encuestas anuales de satisfacción frecuentes con retroalimentación clara que ayudarán a garantizar que todos nosotros estemos cumpliendo nuestros compromisos.
Comunicación regular de los supervisores para apoyar su trabajo.
Un programa de reconocimiento que distinguirá y valorará todo el trabajo de los empleados.

Traducción: MDM