UPDATED EMPLOYEE LOGIN

Please use your SJUSD email/Outlook username without the @sjusd.org at the end.

Don't know your email password? You have the following options:

Ideas, sugerencias y preguntas
Si desea leer acerca de los esfuerzos de participación comunitaria con respecto al Plan Estratégico, por favor haga clic aquí.

Nos dará mucho gusto recibir sus ideas, sugerencias y preguntas adicionales.  Por favor mándenos un mensaje electrónico a: .(JavaScript must be enabled to view this email address)


El Dr. Vincent Matthews da a conocer OPORTUNIDAD21 del Distrito Escolar Unificado de San José en Vimeo.

Mensajes a la comunidad

Carta de la Mesa Directiva del Distrito

A la comunidad del Distrito Escolar Unificado de San José:
Nuestro distrito escolar ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. Tenemos muchos logros por los cuales enorgullecernos – hemos marcado la pauta en aspectos académicos como el riguroso plan de estudios a nivel preparatoria, la estabilidad financiera continua en un clima presupuestario estatal muy incierto así como un sinfín de premios y honores para las escuelas que reconocen el buen trabajo que realiza nuestro personal con los estudiantes diariamente.

Sin embargo, como representantes de nuestra comunidad escolar, escuchamos y reconocemos que debemos hacer un mejor trabajo para nuestros estudiantes a fin de prepararlos para que tengan éxito en una sociedad que cambia rápidamente. Reconocemos que algunos estudiantes necesitan ayuda adicional para poder tener la oportunidad de tener éxito una vez que se gradúan de nuestro distrito escolar. Es por ello que aprobamos Política de la Mesa Directiva 0210 – la equidad exige un cambio fundamental en nuestra forma de pensar y la manera en la que realizamos nuestro trabajo en este distrito escolar. Esta política ha sentado las bases de una nueva era en nuestra organización – una oportunidad para que todos nosotros seamos honestos con respecto a nuestros retos y los enfrentemos con la franqueza y la atención que merecen dichos asuntos.

El mundo cambia rápidamente a nuestro alrededor.  No hay lugar en el que esto sea más evidente que en nuestra comunidad, ubicada en el corazón mismo del Valle del Silicio.  Si nuestros estudiantes han de competir con éxito y triunfar en esta sociedad global en constante evolución, debemos equiparlos con las herramientas y conocimientos adecuados. En el otoño de 2011, se aprobaron una nueva visión y misión para nuestra organización. Ellas se basan en un fundamento anterior, pero exigen que eliminemos la brecha de oportunidades y garanticemos la mejor educación, a la altura del Siglo XXI para todos y cada uno de los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San José.

Este documento surge a raíz de nuestra nueva visión y misión y establece un plan ambicioso del cual tenemos la firme convicción que establecerá una diferencia imborrable en las vidas de nuestros estudiantes y las generaciones futuras. Este plan no es más que el comienzo de lo que creemos que será una serie de cambios impactantes en nuestra organización. Les invitamos a a convertirse en partícipes activos de la exitosa implementación y supervisión de este plan.

Jorge González, Presidente

Pam Foley, Vicepresidenta,

Rich Garcia, Miembro

Veronica Grijalva-Lewis, Miembro 

Leslie Reynolds, Miembro


Carta del Dr. Matthews, Superintendente

A la comunidad del Distrito Escolar Unificado de San José:
El 12 de agosto de 2012 nos reunimos como una sola comunidad –todos y cada uno de los 3,000 empleados del Distrito Escolar Unificado de San José.  Les hablé de nuestros triunfos pasados, reflexionamos en nuestros retos ––particularmente en nuestros estudiantes en desventaja –y establecimos un marco de referencia para esta organización que garantizará que eliminemos la brecha de oportunidades y proporcionemos a todos los estudiantes la mejor educación, a la altura del Siglo XXI.

Me enorgullece ser parte de una organización que ha progresado mucho en las últimas décadas, incluyendo ser el primer distrito escolar de adoptar los requisitos A-G de ingreso a los sistemas universitarios UC/CSU como el plan de estudios estándar para la escuela preparatoria, crear un fuerte banco de datos, tener un programa exhaustivo de Opciones de Aprendizaje y mantener solvencia fiscal en medio de la peor crisis financiera en la historia de California.

Sin embargo, también hablé con ustedes de las discrepancias en el nivel de habilidad y logro de todos los estudiantes – para algunos dichas discrepancias son mayores que para otros – y los retos que enfrentarán en el mundo real si no cambiamos la manera en que les proporcionamos servicios.

En el otoño, nos embarcamos en una campaña intensiva a fin de recabar las ideas de más de 3,500 partícipes de la comunidad y escuchar lo que ustedes creen que sería necesario para lograr la realización de la nueva visión y misión de esta organización.  Ustedes hablaron claramente acerca de cómo cerrar la brecha de oportunidades, cuáles habilidades del Siglo XXI son las más importantes para nuestros estudiantes y cómo necesita cambiar nuestro sistema escolar a fin de alcanzar nuestras metas ambiciosas.  Durante los últimos 20 años, nos hemos convertido en un buen distrito escolar urbano.  Ahora tenemos la oportunidad de pasar de bueno a excelente.

Le llamamos a este nuevo plan estratégico OPORTUNIDAD21 porque cerrará la brecha de oportunidades para los estudiantes de las minorías, en desventaja…mientras que prepara a todos los estudiantes con las habilidades del Siglo XXI tales como la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración.

Recordemos el poder de estar reunidos todos en un solo recinto, un recordatorio para todos nosotros de que nuestra labor no se trata de una persona sino de todos avanzando en la misma dirección con el fin de cambiar el futuro de todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San José. Si hemos de cumplir con este plan, necesitamos la ayuda, el compromiso y la dedicación de todos. No será una tarea fácil, pero los beneficios para nuestros estudiantes serán inmensos y perdurables.


Atentamente,

signature

Traducción: MDM