UPDATED EMPLOYEE LOGIN

Please use your SJUSD email/Outlook username without the @sjusd.org at the end.

Don't know your email password? You have the following options:

OPORTUNIDAD21: Plan Estratégico 2012-17

El mundo cambia vertiginosamente a nuestro alrededor, sin embargo, la educación no ha podido ir a la par de estos cambios.  Debemos ser capaces de preparar a nuestros estudiantes para que se integren a la sociedad del Siglo XXI.  Además, vemos claramente una discrepancia de oportunidades entre los estudiantes dentro de nuestro sistema educativo.  Esto se expresa de muchas maneras incluyendo las oportunidades sociales, de liderazgo y primordialmente las oportunidades académicas. Necesitamos que todos nuestros estudiantes estén listos para triunfar en la sociedad global del Siglo XXI.  El Distrito Escolar Unificado de San José está listo para realizar los cambios necesarios para nuestros estudiantes y ha dado a conocer su Plan Estratégico 2012-2017, OPORTUNIDAD21.  La inspiración para crear este plan nació a raíz de la aprobación de la Política de Equidad 0210 de la Mesa Directiva del Distrito.  A este plan le impulsan una nueva visión y misión y le apoyan cinco objetivos clave.


Declaración de la Visión
A todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San José se les inspira y se les prepara para que triunfen en una sociedad global.


Declaración de la Misión
La misión del Distrito Escolar Unificado de San José es eliminar la brecha de oportunidades y proporcionar a todos los estudiantes la mejor educación, a la altura del Siglo XXI.


Objetivos del Plan Estratégico

1. Proporcionar un programa educativo completo de alta calidad.
2. Garantizar que los estudiantes, el personal, los padres y la comunidad participen y se sientan satisfechos.
3. Demostrar prácticas operativas eficientes y ejemplares en todos sus sectores, departamentos y escuelas.
4. Atraer, contratar, apoyar y retener a una fuerza laboral altamente eficiente y diversa.
5. Alinear los recursos a su plan estratégico y a su política de equidad y demostrar administración presupuestaria beneficiosa y rentable.

Objectives-Spanish

Este Plan alcanzará a todos los sectores de la organización con el afán de garantizar que todos los estudiantes estén recibiendo una educación estelar en el Distrito Escolar Unificado de San José.  Usted puede obtener más información acerca de estos cambios clave y el impacto para varios integrantes de nuestra comunidad escolar haciendo clic aquí.  Este Plan será la visión y misión claras que dirigirán nuestro trabajo como organización y los objetivos y estrategias que crearán el cambio necesario para lograr nuestra visión y misión.  Usted puede aprender más acerca de dichas estrategias haciendo clic aquí.

Si nuestra organización garantizará que nuestros estudiantes estén preparados con las habilidades que exige el Siglo XXI debemos ser claros con respecto a cuáles son dichas habilidades.  Tomando como base las aportaciones de la comunidad y el análisis de las investigaciones, el Distrito Escolar Unificado de San José ha desarrollado las 5 “C” y el conocimiento de los medios digitales como las habilidades clave para el Siglo XXI.  Usted puede aprender más acerca de este tema haciendo clic aquí.

Durante el año pasado el Distrito Escolar Unificado de San José logró contar con la participación de más de 3,500 miembros de la comunidad en la elaboración de nuestro Plan Estratégico de 5 años.  Los empleados, padres, líderes empresariales, líderes cívicos y estudiantes tanto actuales como exalumnos aportaron sus ideas y sugerencias acerca de cómo puede el Distrito Escolar Unificado de San José afrontar estos asuntos cruciales.
A fin de medir nuestro progreso, el Distrito Escolar Unificado de San José ha desarrollado un grupo de Medidas Clave de Desempeño (KPM por sus siglas en inglés) que conducirán nuestro trabajo e indicarán nuestra habilidad de alcanzar nuestras metas.  Usted puede obtener más información acerca de estas medidas haciendo clic aquí.


Traducción: MDM