Ideas, sugerencias y preguntas
Si desea leer acerca de los esfuerzos de participación comunitaria con respecto al Plan Estratégico, por favor haga clic aquí.

Nos dará mucho gusto recibir sus ideas, sugerencias y preguntas adicionales.  Por favor mándenos un mensaje electrónico a: .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Visión, Misión, Objetivos y Estrategias

Declaración de la Visión
A todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San José se les inspira y se les prepara para que triunfen en una sociedad global.

Declaración de la Misión
La misión del Distrito Escolar Unificado de San José es eliminar la brecha de oportunidades y proporcionar a todos los estudiantes la mejor educación, a la altura del Siglo XXI.

Objetivos y Estrategias

Objetivo 1: El SJUSD proporcionará un programa educativo completo y de alta calidad

Estrategia 1.1: Diseñar un sistema educativo que garantice oportunidades para el éxito de todos los estudiantes
Estrategia 1.2: Acelerar y enriquecer el aprendizaje de todos los estudiantes.
Estrategia 1.3: Implementar un marco de trabajo educativo sistemático.
Estrategia 1.4: Implementar un sistema exhaustivo de evaluación que dirija la enseñanza.
Estrategia 1.5: Implementar un plan de estudios riguroso y pertinente, a la altura del Siglo XXI para los estudiantes de Kínder a 12º grado

Objetivo 2: El SJUSD garantizará que los estudiantes, el personal, los padres y la comunidad participen y se sientan satisfechos.

Estrategia 2.1: Crear un sistema coherente de apoyo para atender las necesidades de los estudiantes en situaciones de riesgo en el aspecto social, emocional, de comportamiento y salud, incluyendo asociaciones eficaces con la comunidad.
Estrategia 2.2: Fortalecer las relaciones entre familia y escuela y ampliar las oportunidades para que los padres puedan ser líderes que se comprometen y defienden los derechos de sus hijos.
Estrategia 2.3: Crear, mantener y evaluar rigurosamente asociaciones con la industria, el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro a fin de reforzar las habilidades a la altura del Siglo XXI para nuestros estudiantes.
Estrategia 2.4: Diseñar e implementar un proceso que evalúe y responda a fin de garantizar la satisfacción de los empleados.

Objetivo 3: El SJUSD demostrará prácticas operativas eficientes y ejemplares en todos sus sectores, departamentos y escuelas.

Estrategia 3.1: Aprovechar los métodos más acertados de todos los sectores, público y privado, a fin de refinar y definir los métodos y prácticas del SJUSD.
Estrategia 3.2: Crear un sistema de rendición de cuentas dirigido por resultados a nivel de todo el Distrito que identifique las necesidades de los estudiantes en las escuelas, departamentos y sectores.

Objetivo 4: El SJUSD atraerá contratará, apoyará y retendrá a una fuerza laboral altamente eficiente y diversa.

Estrategia 4.1: Desarrollar un proceso riguroso de contratación de empleados que se enfoque en crear una fuerza laboral diversa con habilidades a la altura del Siglo XXI.
Estrategia 4.2: Diseñar e implementar un sistema de superación profesional para todos los empleados a fin de mantener y mejorar el desempeño de los empleados.

Objetivo 5: El SJUSD alineará los recursos a su plan estratégico y a su política de equidad y demostrará administración presupuestaria beneficiosa y rentable.

Estrategia 5.1: Desarrollar un sistema de rendición de cuentas para todos los directores y administradores de las oficinas centrales quienes tienen autoridad y control presupuestarios.
Estrategia 5.2: Establecer un sistema anual con el fin de validar las prioridades que se alineen al Plan Estratégico y a la Política de Equidad.


Traducción: MDM