UPDATED EMPLOYEE LOGIN

Please use your SJUSD email/Outlook username without the @sjusd.org at the end.

Don't know your email password? You have the following options:

Aprendizaje a la altura del siglo XXI

Banner Spanish

Spanish Quote
Los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San José (SJUSD) y todos los estudiantes de California ahora demuestran sus conocimientos de lo que han aprendido en sus salones de clases al participar en la Evaluación Acumulativa Smarter Balanced (SBAC) en Artes del Lenguaje en Inglés y en Matemáticas.  Dicha evaluación está alineada con los estándares académicos, comunes y fundamentales del estado (CCSS) y los resultados de la administración en la primavera no se compararán con los resultados de evaluaciones previas.

Haga clic aquí para leer más acerca de SBAC, el examen que usa California para evaluar el conocimiento de los estudiantes.

  • En la primavera, los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San José de los grados 3º al 8º participaron en la evaluación SBAC, completando más de 67,000 exámenes individuales en Matemáticas y Artes del Lenguaje en Inglés.

  • La participación estudiantil en la evaluación SBAC representa una fuerte colaboración entre las 42 escuelas de todo el Distrito con la cooperación entre los coordinadores de exámenes en cada plantel, el personal de apoyo tecnológico de las escuelas, el personal de tecnología del Distrito, el coordinador de las evaluaciones en el Distrito y los altos dirigentes del mismo.  Este equipo de más de 100 integrantes del personal del Distrito Escolar Unificado de San José garantizaron que los maestros y los estudiantes estuvieran preparados para la administración de SBAC vía Internet en la primavera pasada.

  • Se usaron miles de computadoras Mac, Chromebooks y iPads en conjunto con nuestro sistema inalámbrico actualizado a fin de asegurar que los exámenes transcurrieran exitosamente para todos los estudiantes y el personal escolar.

  • Los resultados de esta evaluación ayudarán a los maestros, al personal escolar y a las familias a entender el nivel de dominio de los estudiantes de los estándares académicos, comunes y fundamentales del estado (CCSS) y apoyarán directamente el enfoque del Distrito de impartir materias académicas de la más alta calidad a todos los estudiantes de SJUSD.


Como distrito escolar, SJUSD usa estos resultados para mejorar y perfeccionar las evaluaciones que se elaboran internamente, sustentar las Medidas Clave de Desempeño (KPM) del Distrito y apoyar el trabajo entre los diferentes sectores de la organización el cual respalda la reflexión y superación de los maestros en su labor de impartir enseñanza rigurosa.


Lo que nos indicarán y no nos indicarán los resultados de las nuevas evaluaciones



CAASPP
Vea este video en el que el Departamento de Educación de California
explica el reporte de calificaciones del estudiante.


Common Core

Estándares académicos, comunes y fundamentales del estado (CCSS)

Estándares Comunes de California para kindergarten a octavo grado Manual para padres de familia.pdf


Estándares académicos, comunes y fundamentales

   

Primaria

Secundaria



Los estándares académicos, comunes y fundamentales del estado brindan una comprensión consistente y clara de lo que los estudiantes deben aprender, de manera que los maestros y los padres sepan lo que necesitan hacer para ayudarles en el aspecto escolar. Dichos estándares están diseñados para ser fuertes y pertinentes a la vida real y son un reflejo de los conocimientos y habilidades que nuestros jóvenes necesitan para tener éxito en la universidad y en las carreras profesionales que escojan.  Si los estudiantes que viven en Estados Unidos están completamente preparados para el futuro, nuestras comunidades tendrán mejores oportunidades de competir satisfactoriamente en la economía global.

La iniciativa de los estándares académicos, comunes y fundamentales del estado es un esfuerzo dirigido por el estado y coordinado por el Centro de Prácticas Ejemplares de la Asociación Nacional de Gobernadores (Centro NGA) y el Consejo de Altos Funcionarios Escolares Estatales (CCSSO, por sus siglas en inglés).  Dichos estándares se elaboraron en colaboración con los maestros, administradores escolares y expertos para brindar un marco de trabajo claro y consistente a fin de preparar a nuestros niños y jóvenes para la universidad y la fuerza laboral.

Estos estándares definen los conocimientos y habilidades que los estudiantes deben adquirir dentro de su trayectoria educativa de Kínder a 12º grado para que puedan graduarse de la escuela preparatoria con la capacidad de tener éxito en los cursos universitarios iniciales que otorgan créditos académicos y en los programas de capacitación para ingresar a la fuerza laboral.
Los estándares académicos:

  • están alineados con las expectativas universitarias y laborales;

  • son claros, comprensibles y consistentes;

  • incluyen contenido riguroso y aplicación del conocimiento a través de habilidades de orden superior;

  • toman como base los puntos fuertes y las lecciones de los estándares estatales vigentes;

  • se fundamentan en los estándares de otros países con desempeño excelente, por lo que todos los estudiantes están preparados para tener éxito en nuestra economía y sociedad globales; y

  • se basan en evidencias.


 

Vea este video de tres minutos que explica en qué consisten los estándares académicos, comunes y fundamentales del estado.