UPDATED EMPLOYEE LOGIN

Please use your SJUSD email/Outlook username without the @sjusd.org at the end.

Don't know your email password? You have the following options:

Orientación al Programa TWBI

Para poder inscribir a su hijo en este programa, usted debe asistir antes a una sesión de orientación al programa TWBI.

Calendario 2017 de la orientación para el programa TWBI

Nuestras Escuelas TWBI

Nivel primaria
Bachrodt Academy
Gardner Academy
River Glen (K-8)
Trace
Willow Glen

Nivel secundaria
Hoover
River Glen (K-8)
Willow Glen

Nivel preparatoria
Lincoln

 

Programa de Inmersión Bilingüe (TWBI)

La educación de Inmersión Bilingüe (TWBI) ha sido parte del Distrito Escolar Unificado de San José durante 30 años.  En nuestro Programa TWBI, los estudiantes desarrollan competencia en dos idiomas al recibir enseñanza tanto en inglés como en español en un salón de clases que usualmente está formado por la mitad de estudiantes cuyo idioma natal es el español y la otra mitad por estudiantes cuyo idioma natal es el inglés.

Los programas de esta índole brindan a ambos grupos de estudiantes una exposición amplia a los dos idiomas, un idioma a la vez, permitiéndoles progresar y alcanzar la excelencia académica en ambos idiomas al mismo tiempo que adquieren un aprecio por otra cultura y desarrollan el dominio de los estándares de contenido académico de su nivel de grado.

Metas del Programa TWBI

● Desarrollar fluidez para comunicarse oralmente y por escrito en dos idiomas, español e inglés.

● Adquirir conocimientos en todas las materias académicas que destacan los Estándares Nacionales, Académicos, Comunes y Fundamentales.

● Cultivar la comprensión y la valoración por otras culturas, inspirar la autoestima y fortalecer las actitudes positivas entre los estudiantes, sus familias y la comunidad.

Descargue nuestro folleto de programas bilingües


Requisitos de evaluación

Con el afán de aprovechar al máximo el tiempo de enseñanza y brindar mejores oportunidades para supervisar el progreso en todos los programas y grupos lingüísticos, el Distrito ha realizado algunos ajustes en los requisitos de evaluación a nivel de la escuela primaria.

Abajo pueden ver una guía, dividida por programa de enseñanza que denota las varias evaluaciones que se administran desde el Kínder de transición hasta el 5º grado.  Sírvase notar que el examen APRENDA para los estudiantes cuyo idioma natal es inglés en el Programa de Inmersión Bilingüe (TWBI) se ha reemplazado con la Evaluación Académica del Progreso Infantil (de Kínder a 2º) y la Evaluación en Español de Curriculum Associates (de 3º a 5º grado) ya que ello nos brinda la oportunidad única de llevar un registro del progreso tanto de los hablantes nativos del español como de los hablantes nativos de inglés usando la misma evaluación.

Assessment Matrix